lunes, 26 de abril de 2010

La Originalidad

Lo que escribiré hoy, no tiene relación a la originalidad de inventar o crear algo nuevo que permita ser precursor de esa idea, sino que la originalidad la crea uno mismo a partir de experiencias concretas que las hacen ser vivencias únicas, el cual cobra sentido cuando surge el aprecio por vivir aquel momento único e irrepetible.

Considero que es un aspecto que está cada vez mas en peligro de extinción, debido al ajetreo y al sometimiento del individuo a este sistema social, el cual prima el consumismo y la superficialidad de los seres para tener un protagonismo social dentro de este contaminado sistema el cual somos parte todos nosotros, lo preocupante es que este fenómeno social, el cual requiere que tengamos cada uno de nosotros un sesgo de estupidez para formar parte de ese sistema trucho, vino al parecer para quedarse y no se por cuanto tiempo.

Siento que la originalidad es un remedio filosófico, que permitiría a los individuos apreciar y establecer (como tantas veces lo he descrito) una voluntad para tener premeditación, con el fin de aprender a valorar aquello que es único e irrepetible, pues la belleza está donde menos se piensa que puede estar, siento que uno de nuestros desafíos que tenemos los humanos aquí en la tierra, es la valoración de lo mas simple y mas invisible a nuestros ojos, y mientras mas factores confluyen en cegar la mentalidad humana, mas fuerte debiera ser el desafió de uno mismo de querer ver mas allá de lo que tus ojos ven, para así encontrar belleza donde nadie la ha encontrado, he ahí la originalidad. Lo grandioso es que como tu vivencia es particular, tu alma será testigo de un momento que tal vez nadie mas lo ha vivido, y los sentimientos que surjan en ese rato son únicos, pues la belleza autentica a mi juicio, solo dura microsegundos incluso segundos, lo grandioso es que la belleza siempre tendrá una asimetria con respecto a lo que sentistes y lo que quisistes manifestar para que otros sientan lo que fuistes testigo, siento que mas valor por lo tanto cobra una experiencia única, pues SOLO TÚ sabes lo magnifico que fue aquello para ti.

Llego a la siguiente conclusión: "Solo Dios es testigo de mi ser, por lo tanto solo el sabe entenderme"

2 comentarios:

  1. Hola pu, viendo tu texto concluyo que soy una persona completamente creativa, ahora mi pregunta es la siguiente, cual va a ser el sentido de tu blog, solo escribir temas que te gusten, temas que le gusten a los demas con tal de crear debate, o va a ser dedicado a algún sentido o razón?
    suerte... muack TQM

    ResponderEliminar
  2. El propósito de este blog, será una especie de diario de reflexiones, el cual todo el mundo podrá leer y a la vez expresar su perspectiva dado mi pensamiento de cierto fenómeno de la vida en particular. Siento que este medio es la mas clara respuesta del modo de manifestar mi manera de percibir la vida, que por cierto será una forma autentica de ir conociéndome conmigo mismo, ahora si uno de estos temas llegan a caer en el debate, bienvenido sea...

    ResponderEliminar